En Busca del Arca Perdida

Título original: Raiders of the Lost Ark
Reparto: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Wolf Kahler, Alfred Molina
Director: Steven Spielberg
Guión: Lawrence Kasdan (Historia: George Lucas & Philip Kaufman)
Duración: 115 min.
Música: John Williams
Fotografía: Douglas Slocombe
Productora: Paramount Pictures
Pais: EE.UU
Estreno: 1981
Género: Aventuras. Acción


Sinopsis

Año 1936. Indiana Jones es un profesor universitario de arqueología, gustoso de aventurarse en pos de conseguir valiosas reliquias históricas. Tras regresar de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encargará un nuevo cometido; la búsqueda del Arca de la Alianza, lugar en donde se cree que los hebreos depositaron los mandamientos que Dios había otorgado a Moisés, y cuya leyenda atribuye un invencible poder a quien lo posea. Por tal motivo, los nazis también van detrás de ella. 

1981: 4 Oscar: dirección artística, sonido, montaje, efectos visuales.
Oscar especial al montaje sonoro

Aquí está. La reinvención del cine de aventuras a cargo de Spielberg -el director más listo de Hollywood-, y el salto al megaestrellato del gran Harrison Ford, todo en un irresistible paquete. Ya un clásico del cine moderno, ésta primera entrega de las peripecias del apuesto arqueólogo Indiana Jones es una entretenidísma y trepidante aventura, deudora del cómic y las historietas gráficas, donde la acción, la diversión y la intriga se combinan magistralmente para gozo de toda la familia.

Con esta película se puede aprender historia y arqueología, a la vez que uno se entretiene. Puro cine de aventuras desde la primera escena hasta la última. El cine de aventuras no volverá a ser lo mismo tras el nacimiento de Indiana Jones.

Fortuna y gloria

Cuenta la leyenda que Spielberg quería hacerse con los derechos cinematográficos del personaje de James Bond 007 cuando, un buen día, su gran amigo George Lucas le dijo algo así como "yo tengo algo mejor que eso". Y así nació el personaje de Indiana Jones que, con "En Busca del Arca Perdida", inicia magistralmente sus aventuras por la pantalla grande. Nace un mito, nace un personaje de cine histórico. Creada por George Lucas, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford (en el que posiblemente sea el papel de su vida), "En Busca del Arca Perdida" es una obra maestra del cine. De hecho, si hay una película que defina el género de aventuras es sin duda ésta. Repleta de secuencias para el recuerdo, escenas que no envejecen con el paso de los años. Una sombra, un látigo y un sombrero son suficientes para identificar al personaje más carismático de la historia del cine de aventuras.

"En Busca del Arca Perdida" es una película sencillamente irrepetible que a pesar de la notable calidad de sus continuaciones y de sus multiples imitaciones no tendrá igual.

0 comentarios:

Back to Home Back to Top Plenilunio de Otoño. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.